El senderismo es sinónimo de excursiones, salud y libertad. Seguir un sendero puede llevarte a mucho más que al final de un camino. Te aportará experiencias y sensaciones nuevas. No se trata de llevar al límite tu resistencia, sino más bien de disfrutar y conocer parajes mientras mantienes tu cuerpo en movimiento.

Moverte en entornos naturales te llenará de bienestar y a muy bajo coste. El senderismo, en función de las rutas, lo puede practicar todo el mundo, de cualquier edad.

En Jávea encontrarás un gran abanico de senderos señalizados en los que podrás realizar todo tipo de caminatas de cualquier nivel, tanto por cuenta propia como organizado por empresas guías o interpretativos del medio natural.

En https://www.xabia.org/ver/1073/Senderismo.html podrás conocer más a fondo las mejores rutas de Jávea, pero de momento hemos extraído de esta web algunas muy, pero que muy interesantes:

www.xabia.org
  • LA GRANADELLA

El P.R. de la Granadella discurre en su totalidad por el parque forestal del mismo nombre. Una zona virgen de construcción que limita con el mar y de gran valor ecológico, paisajístico y cultural.

La belleza de esta ruta reside en la combinación de mar y montaña, con magnificas vistas de acantilados, del Montgó, del valle y de la bahía de Xàbia.

A lo largo del recorrido, además de la importante riqueza y diversidad natural, podremos observar el interesante patrimonio cultural compuesto por construcciones tradicionales, minas de ocre (explotadas hasta finales del siglo XIX), “pesqueres”, hornos de cal, etc. Elementos que demuestran que el hombre y su actividad pueden mantener el equilibrio y la armonía con la naturaleza.

www.xabia.org
  • LA CALA BARRACA

Esta cala de cantos rodados está situada en la vertiente meridional de la pequeña bahía del Portitxol, resguardada en sus extremos por el Cap Prim y el Cap Negre, de impresionantes y vertiginosos acantilados calizos. La cala toma el nombre de las barracas que los pescadores construyeron allí y que, con modificaciones, aún se conservan. En el pasado, el Portitxol (que literalmente significa “puerto pequeño”) fue un área de fondeo y resguardo de embarcaciones que realizaban rutas comerciales por el Mediterráneo.

www.xabia.org
  • PUERTO JÁVEA-MONTGÓ

El PR Port-Montgó transcurre en su totalidad por el Parque Natural del Montgó, en la última estribación de las Cordilleras Béticas, con un total de 7.503.990 hectáreas de zona protegida pertenecientes en gran parte a los términos municipales de Xàbia y Dénia.

El parque del Montgó se encuentra muy cercano a la línea costera con la que enlaza por medio de una llanura conocida como “les Planes”, que finaliza en el Cap de Sant Antoni para finalmente llegar al Mediterráneo a través de abruptos acantilados.

El conjunto conforma uno de los paisajes más espectaculares del litoral valenciano.

Ir al contenido