Estamos en época estival y toda precaución es poca. Lugares como este explican una de las múltiples razones del porque visitar Jávea /Xàbia. La Reserva Marina del Cabo San. Antonio es un espacio protegido de alto valor ecológico que ocupa 900 hectáreas. Sus fondos marinos no te dejarán indiferente, rodeados por praderas oceánicas, corales y una gran variedad de especies como gorgonias, meros, cigalas …lo convierten en un lugar muy atractivo para darse un buen baño, practicar snorkel, o buceo de apnea, siempre y cuando respetes el medio ambiente  navegando a una velocidad moderada y amarres en las boyas establecidas en la reserva.

El submarinismo con botellas esta limitado y requiere un permiso especial de las autoridades pertinentes.(Dirección Territorial de la Conselleria de Agricultura y Pesca.)

Navegando por estos parajes no es de extrañar divisar delfines, ballenas o alguna tortuga marina.

En la parte superior de La Plana se haya el mirador del Cabo San. Antonio que especialmente al atardecer te dejara hipnotizado con sus  colores y una vista impresionante de toda la bahía. Sus acantilados alcanzan 160 m de altitud.

Te ánimo a que lo visites respetando todo su esplendor.

 

Ir al contenido