Si vienes a Jávea te encantará degustar sus platos más típicos. Los pueblos de la Costa Blanca pueden presumir de gastronomía, ya que su ubicación marca los productos con la que se lleva a cabo.
La relación con el mar hace que abunden los pescados, mariscos y moluscos, además de los deliciosos erizos de mar.
Los salazones también juegan un papel importante como el atún, bonito, boquerón, anchoas, pulpo seco…
Si te apetece ir de tapas no puedes dejar de pedir el “capellà” y las habas o caracoles, entre otras.
En Jávea encontrarás un montón de bares y restaurantes fantásticos y muchos de ellos cerquita del mar. Cuando las vistas son buenas todo sabe mejor ¡sin duda!
La tradición mediterránea nos deja también guisos como el “putxero”, el “polp amb penca” o “la fava pelada”, y como no, muchísimos tipos de arroz deliciosos. Entre ellos, puedes elegir entre el arroz “a banda”, arroz al horno, arroz negro y arroces melosos de bogavante o langosta, entre otros.
Los postres más destacados son los elaborados a base de almendra, naranja, pasas e higos como por ejemplo la “Tortà” de almendra, la coca maría o los “pastissets”.
Aquí nos gusta comer bien, nos gusta aprovechar los productos que nos brindan la tierra y el mar. Saber disfrutar de las pequeñas cosas es importante y saber comer también. Te animamos a que vengas a vernos, te recomendaremos restaurantes en función de lo que estés buscando.