¿ Tienes pensado viajar con niños?, Apunta esta ruta en plena naturaleza en el parque natural del Montgó apta para familias con niños por su  nivel de dificultad bajo.

Comenzamos:

Un cuartel de carabineros olvidado y centenario como puerta a un mundo de contrabandistas, un conjunto de molinos del siglo XVII como memoria de un valle cuajado de cereal ; un convento construido por el nieto del rey y arrasado por piratas .

 

Incendios, especies botánicas únicas, aves, colonias agrícolas y, siempre presente, el icónico Montgó.

A finales del siglo XIV  se construyeron los 11 Molinos de Viento más importantes de la Comunidad Valenciana, situados en Las Planas ( la loma del Cabo San. Antonio), lugar estratégico para aprovechar los vientos  en especial el del LLebeig que sopla prácticamente  durante todo el año en esta zona.

Los hombres más rudos  levantaron en forma de cilindro y con una altura de siete m. de altura estos molinos , con el propósito de moler el trigo .(Producto indispensable y en pleno auge importantisimo  para la subsistencia  de sus habitantes en  aquellos momentos)

La planta inferior se utilizaba para almacenamiento  y en la planta superior estaba colocadas las muelas y  maquinaria que  ayudados por la energía eólica y haciendo girar sus brazos todos los mecanismos se ponían en  marcha para transformar el grano en harina.

El más antiguo consta del siglo XIV y en  estos momentos 3 de ellos son propiedad del Ayuntamiento de Jávea ,que los están rehabilitando para su posible recuperación.

 

Como puedes comprobar practicar senderismo en Jávea/ Xàbia siempre es un acierto.

Si buscas alojamiento cuenta con nosotros, te ofrecemos una amplia gama de habitaciones para que escojas la que mas te interese. Habitaciones individuales, dobles, familiares y para los mas exigentes la Junior Suite. Todas ellas equipadas con baño privado, televisión con canal satélite, aire acondicionado, calefacción, wi-fi gratuita y fibra óptica.

Reservas :

Teléfono:  +34   965790477

Email: info @pensionlafavorita.com

 

Ir al contenido