Nos encontramos en Las Planas de Jávea/ Xàbia, en el mirador nº2 del Cabo. San. Antonio, rodeados de abruptos acantilados que alcanzan los 160m de altitud sobre el nivel del mar, uno de los paisajes mas espectaculares del litoral valenciano con vistas del Mar Mediterráneo. Al atardecer te encontraras con una mezcla de colores que te dejarán hipnotizado. A lo lejos podrás contemplar los picos y valles de la comarca de la Marina Alta y la Marina Baixa, tale como el Cabo San. Martin, la Isla del Portichol, el Puig de la LLorença, el Peñon de Ifach de Calpe, la Sierra D´Olta…..
A mediados del siglo XIII, después de la conquista cristiana de estas tierras, el Cabo San. Antonio se convirtió en el lugar escogido por los eremitas, para llevar una vida de recogimiento y oración. En honor a su patriarca San. Antonio se levanto una hernita que dio nombre a este punto geográfico de Jávea. La necesidad de proteger la Bahía de Xàbia de las incursiones que efectuaban los piratas norteafricanos en el siglo XVI, se construyo una torre de vigilancia que en 1984 se derruyo para construir el actual faro del Cabo San. Antonio.
Estamos en el lado derecho del Faro del Cabo San. Antonio desde donde divisamos Jávea / Xàbia y si cambiamos hacia el otro lado de la calzada nos encontramos con el impresionante acantilado desde el cual vemos la parte de Denia en el lado izquierdo, acompañados todo el tiempo por la sierra del Parque Natural del Montgó, un espectáculo impresionante que no debes perderte.